BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

viernes, 29 de noviembre de 2013

Maraton de Valencia.

    

A finales de Septiembre y tras muchas molestias en los isquiotibiales durante el verano, decido participar en la 33º Maratón Divina Pastora de Valencia. Era consciente de que la preparación para la misma no iba a ser la adecuada, faltaba apenas mes y medio para la prueba que se disputaría el 17 de Noviembre, pero me apetecía desde hacia tiempo poder participar en esta maratón así que me puse manos a la obra y llegué a la cita un poco justo de preparación pero con mucha ilusión.

    
De esta manera nos presentamos Ana y yo en Valencia el Sábado día 16 de Noviembre, sobre las dos de la tarde en la Ciudad de las ciencias y las artes donde estaba situada la feria del corredor en la cual te entregaban el dorsal, con chip incorporado, para después darnos un garbeo por los distintos puestos de las marcas deportivas más conocidas, saludando a unos cuantos "Forofos del running" y deseándoles toda la suerte del mundo.



 
 
 
Y claro tras el viaje y el paseito había hambre así que nos fuimos a la paella party situada allí mismo, donde degustamos una paella valenciana como dios manda, en medio de un ambiente runneril muy chulo. Una vez cargados los depósitos de hidratos directos al hotel para descansar y preparar todo el material para la carrera. En mi móvil no paran de sonar mensajes de ánimo: de mi familia, amigos y como no de mis "compis": Juan Carlos, Antonio,Jesús, Tores, Carrete, Alfonso, Alberto, Tenrero y Rober, tenemos pendiente alguna media maratón en abril, la verdad que me subieron mucho la moral.


Bueno y por fin el gran día, el despertador suena a las 06:15 horas, aunque llevaba dando vueltas desde las 4 de la mañana, suele ser habitual la noche antes a un maratón los nervios y las emociones son muy grandes. Bajo a desayunar lo habitual en estos casos, tostada con aceite, yogurt con cereales y un café, vuelvo a la habitación y empiezo a ponerme la ropa que utilizaré en la carrera, además de untar vaselina por las zonas que puedan sufrir rozaduras. Son las 08:00,queda una hora para la salida y los nervios ya están a flor de piel, me voy dirigiendo hacia la zona de salida trotando unos minutos, estiro, hace fresquete pero el día no está nada mal y me situo en la zona de salida.


Empieza la carrera en mi mente la ilusión de bajar de 3horas 20minutos lo que supondría hacer mejor marca, así comienzo los primeros kilómetros a una media de 4.45km dosificando, buscando sensaciones, pasando el km5 en 23'39, voy bien, sin forzar, disfrutando del gran ambiente que hay en la ciudad y de la cantidad de corredores que buscan acabar el maratón. Llego al km 10, bebo agua en el avituallamiento, tiempo de paso 46'45'' sigo dentro del tiempo previsto, a una media de 4'35''km, siguen pasando los kilómetros e intento distraerme para que pasen el mayor número de ellos sin quemarme mentalmente. Por las calles hay animación con música y mucha gente animando. Así llego a la media maratón en 1h37'45''!!! coño si doblo me planto en 3h16 pero mi preparación justa hace que no me fíe, queda mucho y esto empieza a partir del km30. En el km 24 me espera Ana con una botella de isotónico que me vendrá bien, la veo, me anima y subidón que me hace plantarme en el km 30 con un tiempo de 2h19'. Las piernas empiezan a pesar mucho, el cuadriceps derecho está muy cargado y los gemelos amenazan con pegar un latigazo de un momento a otro, además el perfil empieza a ponerse en ligera cuesta arriba hasta el km 36 que será favorable hasta meta. Noto como me cuesta mantener el ritmo y empiezo a hacer kilómetros a 4'40-4'45, paso el 35 en 2h42'12'', voy aguantando el tirón como puedo, tengo dos ladrillos por piernas, pero intento visualizar cosas que me hacen venirme arriba como mis dos pequeños a los que dedico esta maraton y cuyo nombre llevo inscrito en mi dorsal.


 
 
Por fin llego al km40, miro mi gps 3h05'53, si aguanto el tipo voy a pulverizar mi marca, la gente se agolpa a los lados de la carretera, vaya ambientazo en Valencia, que animación, "chapeau" con la gente como se vuelca con el maratón. Puedo visualizar la ciudad de la artes y las ciencias,!!!Estoy llegando!!, aquí experimento la sensación que da titulo a mi blog 42 km de sufrimiento y 195 metros de la pasarela que se eleva sobre el agua en la meta de valencia, de gloria. Gloria al visualizar el crono de meta y ver que marca 3h16'15'', LO HE LOGRADO, en ese momento me acuerdo de toda la gente que me han ayudado, aun con  pequeños detalles , sin los cuales no seria posible esta aventura.


 
 

     Inolvidable fin de semana en Valencia, he disfrutado de mi pasión y espero volver el año que viene, esta vez preparando el maratón como se merece e intentando volver a disfrutar aun más si cabe. Pronto os contaré mi próximo objetivo. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario