BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

domingo, 1 de diciembre de 2013

Hay vida después del Maratón?


De manera habitual tras realizar un maratón el cuerpo y la mente se relajan, cuesta volver a entrenar, volver a enchufarse, los que os habéis encontrado en esta situación entenderéis lo que os cuento, la vuelta a la rutina se hace dura y aunque desaparezcan las molestias de las piernas cuesta volver a coger el tono así como recuperar las ganas a nivel mental.


En mi caso, tras finalizar el Maratón de Valencia, me tomé una semana de descanso, el sábado troté 30 minutos y el domingo poco más. Esta semana he corrido cuatro días realizando lo siguiente en cada unos de ellos:

*Martes: 11,31 km en 60'.

*Miércoles: 11,31 km en 59'

*Viernes:12,16 km repartidos en 5km de calentamiento, 10x300 entre 1'08-1'05 cada serie, y 3km de descalentamiento.

*Sábado: 15,29 km en 79'.


De esta manera esta semana completo unos 50 km, sin forzar, de manera progresiva, y sin pasar de 150pulsaciones en los rodajes. Llegados a este punto me planteo el próximo objetivo que no es otro que correr el Medio Maratón de Getafe el próximo 26 de Enero en el que intentaré el asalto al sub 1h30' que el año pasado se me escapó por escasos segundos. Para ello voy a realizar un entrenamiento más específico en medio maratón estas últimas 8 semanas que faltan para la cita, será la primera vez que me planteo una media mas en serio, hasta ahora las había usado como tiradas largas o entre otras carreras pero sin prepararlas específicamente, eso sí mis carreras navideñas no me las quita nadie.

 
 
Medio Maratón de Getafe 2013



 El próximo día 6 de Diciembre voy a correr la carrera de la constitución en Barajas, de 8km de recorrido, para ir cogiendo un poco de chispa después del maratón. Ya os contaré que tal me ha ido así como mis próximos entrenamientos en la siguiente entrada. Disfrutad del running. Nos vemos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario