BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

lunes, 16 de diciembre de 2013

II Carrera Solidaria de Majadahonda

Eran las 09:00 de la mañana del Domingo, cuando llegué a Majadahonda donde se presentaba una fría pero soleada mañana. El motivo no era otro que participar en la II Carrera Solidaria de dicha localidad, donde todo el dinero recaudado iría dirigido a Cruz Roja. En esta carrera podías elegir entre dos distancias 5 o 10 kms que discurrirían por los caminos del Monte del Pilar, yo elegí la de 5kms pensando en coger ritmo para los 10kms Villa de Aranjuez del Domingo 22.
 
 
Recogo el dorsal y el chip y me doy una vuelta por el parque donde va a disputarse la carrera, está muy chulo lleno de vegetación y todo helado por el frío que hacía, el terreno era bastante escarpado con continuos sube y baja aunque los caminos se encontraban en buen estado.
 
 



 
 
 
 
Después de la ruta turística caliento unos 15 minutos y me cambio de ropa, dirigiéndome a la zona de salida donde hay un gran ambiente, aunque ningún FFDR, una lástima. Me coloco en la cuarta o quinta línea y "pum" pistoletazo de salida, salimos como una manada de búfalos, cuesta abajo, a un ritmazo en torno a 3'30 el km, aún así me pasan algunos corredores y yo pienso "como va esta gente". Llegamos al kilómetro dos y el terreno empieza a complicarse, nos movemos por caminos más estrechos y empinados, parece que esta situación empieza a hacer mella en algunos atletas que comienzan a ceder por lo que gano algunos puestos, irían unos 20 corredores delante mía, del km 3 al km 4 afrontamos un auténtico muro, por lo que el ritmo se resiente haciendo este kilómetro a 4'15'', aún así sigo pasando a gente llegando a la bifurcación de la carrera de 10 y 5 kms, los de 5 nos desviábamos a meta y los de 10 seguían por otro camino. De esta manera llego al último kilómetro, bastante más favorable y donde cruzo la meta con buenas sensaciones, escuchando al "speaker" que dice que he llegado en séptimo lugar, cuarto veterano, acabando con un tiempo de 19'22'' a una media de 3' 53'' el kilómetro.
 
 
Parece que voy cogiendo ritmo después del Maratón, el próximo Domingo afrontaré el primer test serio en los 10km Villa de Aranjuez, donde que podré sacar conclusiones de cara a saber con que ritmo puedo afrontar el Medio Maratón de Getafe, primer objetivo del año. Aquí os cuento como han ido los entrenos de esta semana pasada:
 
--Lunes: 12,18km en 62' + pesas.
 
--Martes: 14,12km, repartidos en 5km de calentamiento + 9x500 a 1'50'' cada serie + 1km a 3'38''+ 2,5km de descalentamiento.
 
--Jueves: 16km en 80'.
 
--Sábado: 7km al trote.
 
--Domingo: Carrera Solidaria de Majadahonda.
 
Así completo la semana con unos 58kms, que debo ir aumentando poco a poco, sobre todo en las primeras semanas de Enero. A veces no resulta fácil compatibilizar la vida "real" con la vida atlética, aparece el cansancio, los problemas cotidianos, pero mientras siga teniendo la ilusión de correr, de participar en carreras y siga experimentando las sensaciones indescriptibles que siento al calzarme unas zapatillas, ahí estaré trotando por los caminos y disfrutando de esto. Seguro que muchos de vosotros siente lo mismo que yo. Felices entrenos. Nos vemos en la próxima.

2 comentarios:

  1. Joder nen, menudo ritmaco. Un pelo más y subes al podio de veteranos :D
    Ahí es nada ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si, me quedé con la medalla de chocolate. Enhorabuena por la mejora en tu marca de 10k en valencia, muy buena progresión.

    ResponderEliminar