BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

sábado, 7 de diciembre de 2013

XXV Carrera Popular de la Constitución en Barajas




Bueno pues como tenía previsto me presenté en Barajas pueblo para disputar su Carrera Popular de la Constitución. La mañana era fresca, pero poco a poco el sol fue calentando ya que la salida se daba a las 11.45h. Recogida de dorsal y chip (era la primera vez que daban chip en esta carrera) y saludo a algunos conocidos de otros eventos. Cuando me quiero dar cuenta son las 11.15h así que toca calentar un ratito, cambiarse y a la salida situándome por la mitad del grupo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se produce el pistoletazo de salida, 450 corredores dispuestos a pasar una bonita mañana de atletismo del bueno, en una de las carreras con más tradición de la comunidad de Madrid. El recorrido consta de 8 kilómetros repartidos en dos vueltas a un circuito urbano con continuos subes y bajas. Mi intención en esta carrera es ir acostumbrando al cuerpo ,nuevamente, a ritmos más altos después del Maratón de Valencia, así que empiezo los primeros dos kilómetros regulando en torno a 4'15'' el km para ir subiendo progresivamente el ritmo y terminar a 4' el km con buenas sensaciones, y disfrutando del correr en progresión, a pesar del continuo sube y baja que no te deba respiro, y llegando a meta en un tiempo de 32'55'' que más o menos es lo que tenía en mente. Recogí la bolsa del corredor, esta vez sin camiseta, y a trotar unos kilómetros para el descalentamiento.
 
 
 
Con esta carrera completo la primera semana de entrenamiento, de cara al Medio Maratón de Getafe, completando unos 50 km de la siguiente forma:
 
--Lunes 2: 10,43 km en 54' más ejercicios de fuerza.
 
--Martes 3: 13,27km repartidos en 5km de calentamiento, 10x500m rec1'. Los 500 en 1'55'' aprox + 2,31km de descalentamiento.
 
--Miércoles 4: 16,32 km en 83'
 
--Viernes 6: Carrera de la Constitución.
 
 
Para esta semana que viene mi intención es aumentar un poco el volumen y seguir afinando los ritmos, para ello buscaré una carrera para el fin de semana que tenga en torno a 5km de distancia ya que para el día 22 de Diciembre participaré en los 10km Villa de Aranjuez que me plantearé como un test más serio.
 
 
Pues nada por aquí seguiremos en 42km de sufrimiento y 195m de gloria, porque para alcanzar esa ansiada gloria hace falta mucho sufrimiento previo, pero siempre con ilusión, ganas, disfrutando de las sensaciones  con las que nos gratifica el correr. Un saludo y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Buenas.
    Como me has seguido en google+ he descubierto tu blog así es que por aquí me quedo para ver que tal andas pero ya veo que muy rápido y bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, aquí estaremos para lo que haga falta. Un saludo.

    ResponderEliminar