BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

martes, 7 de enero de 2014

VI Carrera Popular de Reyes de Yuncler

De las seis ediciones de esta carrera, esta es la cuarta vez que participo en ella, no sé, me gusta el ambiente, el recorrido y ya se ha convertido en una clásica en mi calendario como primera carrera del año. La carrera tiene una distancia de 8 kilómetros, a completar dando dos vueltas a un circuito urbano de 4 kilómetros, en los que hay dos cuestas fuertes y el resto terreno favorable, por lo que no hay ni un solo tramo llano, por lo que llevar un ritmo constante se antoja difícil.





Llego a Yuncler con bastante antelación, así que me doy una vuelta por la zona de salida y recogo el dorsal y el chip sin esperar nada ya que todavía no había mucha gente. Mi intención esta semana es no bajar mucho el volumen de kilómetros de cara a la Media Maratón de Getafe así que me marco un "Bonus" para calentar de 5 kilómetros. Durante este trote coincido con mi amigo Santiago:"Que tal macho", todos los años nos vemos en esta carrera ya que él vive en Yuncler, es un máquina finalmente quedaría séptimo de la general.
 

Una vez finalizado el calentamiento, me dirigí al coche para cambiarme, y cuando me doy cuenta resulta que quedan 5 minutos para la hora de salida, así que esprint hasta la zona de salida en la que ya se encuentran todos colocados, rodeados de vallas, así que me toca entrar por la parte trasera, situándome bastante retrasado. "menos mal que hoy no hay que hacer marca", aunque sí tengo la intención de "darle zapatilla".
 

Pistoletazo de salida, empiezo a cojer ritmo poco a poco, en este primer kilómetro se encuentra la primera cuesta dura del circuito que afronto regulando pasando el primer kilómetro a 3'55, voy bien pero manteniendo puesto que en el tramo entre el km 1,6 y 2,3 se encuentra la segunda cuesta exigente. Paso por el km2 a 4'/km, buen ritmo, no paro de adelantar a corredores,  creo mantener el ritmo hasta que paso por el km 3 en 4'20''/km, he debido acusar la dureza en este tramo, ahora viene la zona más favorable hasta el primer paso por meta que realizo en 15'55'' minutos. En la segunda vuelta me planteo tirar fuerte hasta el final, mejorando los parciales por kilómetro de la primera vuelta y pasando a bastantes corredores que acusan el fuerte ritmo inicial. Llego a meta marcando un tiempo neto de 31'28'', a 3'57''/km de media, realizando la segunda vuelta en 15'33'', comprobando al mirar mi GPS, que he completado los dos últimos kilómetros por debajo de 3'50''/km.
 
 
Al finalizar la prueba, es tradición repartir huevos fritos en la plaza del pueblo, para todos los participantes, con lo que después de ponerme algo de abrigo, degusto ese plato tan nuestro y que acompañado con pan "entra" de lujo, sobre todo después de realizar ejercicio, donde resulta necesario reponer fuerzas de forma inmediata, jaja.
 

 
 
A partir de ahora voy a poneros un pequeño histórico de cada carrera que realice y que haya corrido en ediciones anteriores, como ya os he comentado esta la he corrido cuatro veces, aquí tenéis los tiempos y posición realizados en cada una de mis participaciones:
 
 
--Año 2010: 34'11''. Puesto 110
--Año 2012: 32'27''. Puesto 105
--Año 2013: 31'28''. Puesto 94
--Año 2014: 31'28''. Puesto 66
 
 
Aquí os dejo el resumen de la semana, con los mismos kilómetros que la anterior; 61. Mi intención inicial era realizar en estas dos semanas un mínimo de 70kms por semana para afrontar con un mínimo de garantías la Media Maratón de Getafe pero por trabajo y fiestas está resultando imposible.
 
 
-- Lunes: 17'35 kms en 90'
 
-- Jueves: 14'30 kms repartidos en 5km de calentamiento, 2x2000 a 8'45''/km y gracias, las piernas no iban porque de pulsaciones iba muy bien + 5km de comedura de cabeza.
 
-- Viernes: 15 kms en 80'
 
-- Domingo: 5km de trote + Carrera de Reyes de Yuncler.
 
 
Para esta semana que entra espero, por fin, hacer algún kilometrillo más, finalizando la misma con la participación en  el Trofeo Paris, otra clásica. Ya sólo quedan veinte días para la Media Maratón de Getafe y no tengo muy claro si el objetivo de bajar de 1h30' será posible, pero se intentará, mientras estén intactas las ganas y la ilusión todo es posible. Mucha fuerza a todos con vuestros entrenamientos. Nos vemos.
 
 
 
 
 

10 comentarios:

  1. La progresión es más que evidente, y lo que queda, buena semana compañero

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! La verdad que sigo mejorando a pesar de ser cada vez más viejo, jaja. Ánimo con tu preparación de Sevilla, ya estás ahí. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Carrerón y tiempazo! Enhorabuena, y menudo avituallamiento bueno jaja

    Ánimo con los entrenos que quedan hasta la media, saldrá genial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro!! tienes razón avituallamiento de hidratos y proteinas a tope, jaja. Un saludo máquina.

      Eliminar
  4. El próximo año ya vas a estar entre los 30 primeros :)
    Ánimo que en esos 20 días vas a bajar de 1h30' en la MM
    Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Josanto!!! Dios te oiga. En la Media Maratón espero estar próximo a esa marca, dependerá del día que me salga, pero con estos ánimos todo será más fácil. Un saludo compañero. Pd. que bien se está en Valencia....

      Eliminar
  5. Muy buen tiempo, lo que no me explico es el puesto ... creo que más de uno se ha equivocado de profesión jeje ... feliz año :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jose!!!, la verdad que la gente corre muy rapido. Un saludo compañero.

      Eliminar
  6. No se si se borró mi comentario anterior o se publicó, lo realmente importante de la vida no es su duración sino su contenido… o al menos eso dicen, tu blog me ha aportado contenido lo que es importante ya que eso es lo que buscamos a la hora de seguir un nuevo blog.

    Te invitamos a visitar el nuestro, siempre podemos aprender de los demás.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya aportado algo mi blog, es uno de los motivos de escribirlo, aportar mis vivencias como corredor y que los demás escojan lo que vean más positivo para ellos (entrenamientos, descripción de carreras que no conozcan etc). Y como no transmitir fuerza y energía para esos días menos buenos. Un saludo.

    ResponderEliminar