BIENVENID@ ATLETA

BIENVENID@ ATLETA, 25 años corriendo, una forma de vida, una pasión. Tras superar un cáncer vuelvo a correr

martes, 8 de abril de 2014

MEDIA MARATON VILLA DE MADRID

Cuarta vez que corro esta Media Maratón, tres veces en los tres últimos años, y cada vez me gusta más, en ella se respira un gran ambiente y está bastante bien organizada teniendo en cuenta que participan 20.000 corredores.


Ni corto ni perezoso me presento en el parque del Retiro donde está ubicada la línea de salida/meta, llego un poco justo de tiempo porque me cuesta encontrar sitio para aparcar, así que me dirijo raudo y veloz a la zona donde están instaladas las carpas del ropero, dejo mi mochila y hago un suave calentamiento hasta la linea de salida. No me da tiempo de acudir a la multitudinaria foto de FFDR, una lástima. Saludo a mi amigo Miguel, hacía tiempo que no le veía, me cuenta que correrá Mapoma, espero verte por allí crack.


Esta Media consta de dos partes bien diferenciadas, una hasta Plaza Castilla con terreno predominantemente ascendente y otra hasta Atocha con mayoría de descensos, antes de encarar el duro tramo final hasta el Retiro. Mi idea era ver como respondía la rodilla y hacer un pequeño simulacro para el día del Maratón, ya que no serán muchas las salidas que haga hasta el mismo.
 

Se produce la salida y salgo al trantran, todavía no se puede correr con fluidez, pero no me importa los primeros kilómetros quiero ir despacio para ir buscando sensaciones después del parón que he sufrido. Primeros dos kilómetros a 4'40''/km con una ligera molestia en el rotuliano, aunque más leve que en semanas anteriores, se ve que el descanso ha hecho efecto, intento olvidarme del tema confiando en que ocurra lo de siempre, es decir, que con el paso de los kilómetros desaparezca la molestia. Menudo ambientazo tiene esta carrera, casi sin darme cuenta llego al km5 en 23'15'', ritmo discreto pero me encuentro bastante bien, estamos subiendo y voy con el regulador de velocidad puesto, mi idea es ir a este ritmo hasta el km 10, dicho y hecho 46' 35'' en ese punto según la organización.
 
 
A partir de este punto decido apretar el ritmo, noto bien el rotuliano, sólo tengo un poco de desconfianza cuando las bajadas tienen un desnivel muy pronunciado y no me atrevo a alargar mucho la zancada, pero doy por buena la situación y empiezo a meter kilómetros a 4'10-4'15 , tampoco tiene mucho mérito puesto que el terreno es bastante favorable, aunque cada cierto tiempo siempre te encuentras alguna rampa para arriba, sobre todo la última antes de encarar la entrada al Retiro, una cuestaca de entidad y que supero bastante bien, haciendo un segundo diezmil en 42' 20''.
 
 
 
 
 
 

 
 

Subiendo la última cuesta con la Puerta de Alcalá al fondo
 


Entro en el parque del Retiro ,sólo queda un kilómetro, y se me viene a la mente el Maratón de Madrid, este tramo coincide con el de la llegada, y visualizo lo que puede ser la recta de meta del Maratón, mucha emoción, muchas ganas y entre emociones y pensamientos me marco este kilómetro por debajo de 4',  entrando en meta con un tiempo oficial de 1h 33' 45''.
 
Otros datos de la Media:
 
-- Llegados a Meta: 16.949
--Puesto Realizado: 1.495
--Veteranos A: 6.583
--Puesto VetA: 685
--Ritmo medio: 4' 26''
 
 
En la zona de meta me reuno con mi cuñado Carlos que ha participado en esta Media haciendo un meritorio tiempo cercano a las 2 horas, no está mal, era su primera Media y apenas había entrenado nada para afrontarla, enhorabuena.
 


Foto realizada por mi cuñada Laura, ejemplo de como hay que afrontar los momentos duros, Vamos!!!.
 


En conclusión, salgo bastante contento del resultado de esta Media sobre todo por que he podido terminar la carrera y con unas molestias que cada vez parecen más leves, es cierto que para ello he tenido que parar y afrontar lo que queda para Mapoma de manera bien distinta de la que tenía pensado en un principio, ahora sólo podré correr un día sí y dos no, en cuanto meto dos seguidos esto se inflama que no veas, pero este test me ha demostrado que dando descanso al tendón podré participar en el Maratón de Madrid, sin sufrir dolores claro, sino ni me lo plantearía ( modo hacer lo correcto ON ). Enhorabuena a todos los bloggers que habéis participado en esta Media y nos vemos en Mapoma.

7 comentarios:

  1. Muy bien, tú mismo tienes el remedio, descansa para poder afrontar el maratón y que lo puedas disfrutar, y después descansa un poco más para poder recuperarte. La verdad es que yo también he corrido los últimos cuatro años y el ambiente es espectacular. Puñetera cuesta de Alfonso XII como se agarra, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. El cuerpo es sabio y si no se lo damos... zas nos obliga a parar, ademas que sepas que por mi experiencia te puedo decir.. que los populares llegan al maraton sobrados de km y eso no es nada bueno... el cuerpo se le tiene que dar descanso que forma parte del entrenamiento.
    Mi felicitacion por esa media tanto por el tiempo como porque no tuvieras molestias.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Felipe¡¡¡, tiempazo para ir un poco al ralenti, se ve que tienes muy buena calidad en esas piernas y evidentemente lo mejor es que el tendon se porta con el descanso asi que llegaras muy bien y muy descansado al maraton con lo que igual no solo lo corres sino que te das el lujo de disfrutarlo. Que siga todo muy bien que la maraton esta ahi.Aplica hielo tras cada entrenamiento,eso te hara muy bien, aunque supongo que ya lo haces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades. A veces hay carreras que valen para coger seguridad, sobretodo cuando se arrastran molestias. Y yo creo que esta te ha venido bien. A por Mapoma!

    ResponderEliminar
  5. Una buena carrera, bien planteada con cabeza. Ahora descansa para llegar al Mapoma en condiciones y con el rotuliano lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Felipe, buena carrera, buen tiempo, y corriendo como debe ser, con cabeza, mapoma es tuyo!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades compañero!, me alegra que tu rodilla te permitiese correr la carrera, y además (por los comentarios que he leído) marcando un tiempo más que decente, seguro que llegas en buenas condiciones al MAPOMA ya que aunque tomes descansos tienes una muy buena base y mucha motivación, lo cual es muy importante.
    ¡Jopé! ¡Cristiano Ronaldo y tú nos tenéis en vilo con la puñetera lesión! pero seguro que llegaréis a tiempo.
    Cuídate en la medida de lo posible. Un abrazo.
    P.D. Me ha encantado la foto con los peques, en ella se ve que los dos son carne de runner ¡qué estilazo!.

    ResponderEliminar